‘Correr de otro modo’, de Alfredo Varona

Correr de otro modoEl periodista Alfredo Varona vuelve a publicar, con Ediciones Al Poste, un libro deportivo sobre uno de los temas que más le apasionan: la carrera. En esta ocasión, ‘Correr de otro modo’ trata de la biografía deportiva del atleta y entrenador Antonio Serrano, que aparece como coautor.

Antonio Serrano Sánchez (La Solana, Ciudad Real, 1965) es un especialista en las pruebas de fondo, especialmente en los 10.000 metros y en la maratón, con el mérito de haber sido en esta última prueba el primer español que logró bajar de las dos horas y diez minutos. Representó a España en grandes competiciones, como en los Juegos Olímpicos de Seúl (1988) y en los de Barcelona (1992); en los Campeonatos del Mundo de Atletismo de Tokio 91, Stutgart 93 y Gotemburgo 95, así como en los Campeonatos de Europa de atletismo de 1990, 1994, y 1998. Licenciado en Educación Física y entrenador nacional desde 1991, tras su retirada como atleta profesional se ha dedicado a ejercer de técnico. En 2006 y 2008 fue nombrado mejor entrenador por los lectores de la revista ‘Atletismo Español’.

El contacto con Serrano, proporciona a Varona un reencuentro con su primera publicación, ‘Filípides existe: los secretos de la preparación de los maratonianos de elite’ (2001), que también llevaría a cabo con Serrano. Detrás de su brillante trayectoria deportiva, Varona ha intentado encontrar una guía que ayude a descubrir los secretos de la carrera, teniendo en cuenta que, tal y como recoge la contraportada de la publicación, “Correr es un reflejo de nuestras propias vidas. Una posibilidad más que tenemos de demostrarnos lo que somos capaces de hacer”.

Alfredo Varona (Madrid, 1970) es licenciado en Periodismo y trabajó en las redacciones de ‘As’, ‘Alerta’, ‘Diario 16′, ‘Líder’ y en la actualidad en ‘Publico.es’ y en la revista ‘Mediapunta’. Su primer libro fue ‘Filípides existe’ (2001), seguido de ‘Desafío al maratón’ (2004), fruto de su afición a las carreras de fondo. También es autor de ‘Cronistas del tikitaka’ (2011) con prólogo de Quique Setién y de ‘Leo Messi. Volver a soñar’ (2014).

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.