‘Hila… de la rima a la prosa’, nueva publicación colectiva de los escritores cántabros

Portada Hila...La Sociedad Cántabra de Escritores presentó en el Ateneo de Santander su nueva publicación colectiva que lleva por título ‘Hila… de la rima a la prosa’.

Coordinada por Gema Rebolledo, el libro contiene 35 relatos de sendos autores que han partido de la inspiración de los versos de poetas del Siglo de Oro español.

Ésta es la séptima publicación colectiva de esta asociación que proporciona la oportunidad a sus afiliados para dar a conocer su creatividad. Las anteriores publicaciones fueron ‘Historias de Santander’ (2006), coordinado por Raúl Gómez Samperio; ‘Amaneceres’ (2010), coordinado por Delia de los Ángeles Laguillo; ‘Balconadas’ (2011), coordinado por Pedro Álvarez Fernández; ‘Sueños’ (2012), coordinado por Pilar Iglesias Álvarez; ‘Obrussae Cantabricae’ (2013), coordinado por Marino Pérez Avellaneda; ‘Mar. Es’ (2014), coordinado por Sabela de la Llama; e ‘Hila… de la rima a la prosa’, coordinado por Gema Rebolledo Bolado.

En la presentación, que estuvo ambientada por el rabelista Paco Cossío, se recordó al miembro de la asociación, Carlos Jerez Montero, fallecido en enero de 2015 que participó en la publicación. También intervinieron varios de los autores que explicaron con brevedad cómo plantearon su trabajo en prosa a partir de unos versos de autores del siglo de oro español.

El libro, con 279 páginas, ha sido financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y sus últimas páginas se han destinado a la publicación de los trabajos premiados en el II Concurso de Relato Corto de la Sociedad Cántabra de Escritores que se destinó al tema de los pasiegos. Esos relatos son «Los valles del silencio», de Marisa López Diz (primer premio); «El desengaño de Zátaro», de Armando Miguel Martín (segundo premio) y «Saria», de Carlos Calo López (tercer premio).

Fotos: En la imagen de portada se recoge un momento de la presentación del libro en el Ateneo de Santander, y en el interior, el dibujo en el que se basa la portada de la publicación.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.