Arconada presenta en el circo Quimera un relato de un niño aspirante a clown

CIRCO QUIMERA 2015El periodista y escritor Armando Arconada presentó en la carpa del Circo Quimera, ubicado estos días en Santander, un relato breve escrito e ilustrado por él, en el que rinde homenaje al mundo del circo a través de la historia de un niño aspirante a clown.

Titulado ‘Oriolín, payaso grande y chiquitín’, la historia, destinada para todos los públicos, se desarrolla en un mundo de magia y de sueños vinculado con el circo.

Arconada es padre del ilusionista Raúl Alegría, director del Circo Quimera que estos días presenta el espectáculo ‘Galácticos’ en la carpa instalada en el parque de Mesones. El espectáculo de este circo se mantendrá hasta el próximo 9 de agosto.

Armando Arconada comenzó a trabajar como columnista y reportero en ‘La Hoja del Lunes’ y como redactor y diseñador de ‘Alerta’, donde dirigió los suplementos de Cultura y Educación. Fue Jefe de Prensa del Ministerio de Educación en Cantabria hasta las transferencias educativas a la comunidad autónoma y actualmente sigue trabajando en el gabinete de prensa de la Consejería de Educación. En 1997 creó la primera revista digital en Internet para escolares de España: ‘Red-acción’ (proyecto Interaulas). Es autor de un libro de entrevistas y semblanzas titulado ‘Presentes y ausentes’ y de ‘Desahogos’, prologado por Manuel Arce.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *