Pedro Santamaría presenta su cuarta novela histórica: ‘Rebeldes. La campaña de Sertorio en Hispania’

Rebeldes, de Pedro SantamaríaPedro Santamaría, autor de ‘Okela. Espartanos en Cantabria’, ‘El águila y la lambda’ y ‘Peña Amaya’, presentó en la librería Estvdio de Santander, su cuarta novela histórica titulada ‘Rebeldes’, ubicándonos en esta ocasión en la península Ibérica para narrarnos una sublevación contra el poder de la República de Roma que supondrá una de las primeras acciones de unificación de los pueblos celtíberos.

El también novelista, Yeyo Balbás, fue el encargado de presentar al autor, del que dijo que esta cuarta obra de Santamaría representa su madurez, elogiando el ritmo productivo y la calidad.

La novela está ambientada en la guerra civil entre Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila por conquistar el poder de Roma, época en la que es procónsul de Hispania, Quinto Sertorio. Será este último personaje,  al negarse a reconocer el gobierno instaurado por un hombre al que considera usurpador, el protagonista de una gran aventura que pondrá en jaque al poder del Senado romano gracias a su inteligencia y estrategia.

Pedro Santamaría nació en Santander en 1975. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Canterbury (Inglaterra) y ha sido profesor de inglés y castellano en Taiwan.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.