Reeditada la novela de Manuel Arce, ‘Testamento en la montaña’

La editorial Salto de Página ha reditado la novela de Manuel Arce titulada Testamento en la montaña, una obra donde el prestigioso escritor santanderino narra la historia de Nando Porrúa, un indiano que regresa a su pequeño pueblo y es secuestrado por los maquis.

Arce escribió la novela en 1956 y fue reeditada por Planeta en 1971, gozando de excelentes críticas e incluso llevada al cine bajo la dirección de Isasi Isasmendi, con el título Sentencia de mujer.

Homenaje a Manuel Arce

La presencia en las librerías de Testamento en la montaña coincidió con la organización de un homenaje a Manuel Arce a cargo de ‘Los encuentros culturales del Riojano’, encuentros que se inauguraron en el mes de noviembre con Mario Camus y Emma Suarez.

El encuentro consistió en una cena-coloquio en este popular restaurante del Río de la Pila de Santander con el fundador de la histórica Galería Sur y de la revista literaria La Isla de los Ratones, que junto al periodista y escritor Guillermo Balbona, el editor Jesús Herrán y el fotógrafo Ángel de la Hoz, recorrieron su trayectoria profesional y personal.

Manuel Arce, polifacético artista e intelectual, nació en 1928 en Llanes (Asturias) y en 1936 se trasladó a vivir a Santander. Su primer poemario, Llamada, se publicó en 1948, año en el que fundaría La Isla de los Ratones. Su obra narrativa comprende títulos como Pintado sobre el vacío (1958), La tentación de vivir (1961), Anzuelos para la lubina (1962), Oficio de muchachos (1963) o El precio de la derrota (1970). En 2010 publicó Los papeles de una vida recobrada, libro de casi mil quinientas páginas donde se repasa la vida cultural del siglo XX bajo la perspectiva del autor.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.