La Fundación ‘Miguel Hernández’ dona libros y documentos sobre José Luis Hidalgo

Aula Poética José Luis HidalgoEl Aula Poética José Luis Hidalgo ha recibido una importante donación de documentos sobre el poeta torrelaveguense, cedidos por Aitor Larrabide, entre ellos las tres primeras ediciones de los libros del autor: ‘Raíz’, ‘Los Animales’, y ‘Los Muertos’.

Los documentos proceden de un archivo de más 5.000 donados por la nieta de María de Gracia Ifach en 2004, entre los que se encuentran tres primeras ediciones de los libros de Hidalgo: ‘Raíz’ del año 1944, ‘Los Animales’ de 1945, y ‘Los Muertos’, de 1947. Además, figuran artículos sobre la muerte del poeta recopilados por la propia María de Gracia Ifach, diversos trabajos publicados sobre Hidalgo; emisiones de programas de radio de Valencia; o versiones de poemas de Hidalgo con anotaciones de Ifach.

Larrabide se ha comprometido con el ayuntamiento torrelaveguense a conseguir una copia digitalizada de un listado de cartas que se encuentran en la Biblioteca Pública de Orihuela, propiedad de la Fundación Miguel Hernández, que pueden contribuir a dar a conocer un poco más la importancia y trascendencia de la obra de Hidalgo y de su figura.

En la fotografía, cedida por el ayuntamiento de Torrelavega, aparecen en el centro la concejal de Cultura, Juncal Herreros y Aitor Larrabide, presidente de la Fundación Miguel Hernández, así como los coordinadores del Aula Poética, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.