Villarías presenta en Santoña su sexta novela: ‘El enquiridión del perfecto caballero’

enquiridiónEl escritor santoñés, Juan Ignacio Villarías, presentó su sexta novela titulada ‘El enquiridión del perfecto caballero’

De estilo romántica y poética, la obra cuenta las andanzas y anhelos de dos jóvenes en la España interior, en el siglo de las luces, que a la manera de don Quijote y Sancho Panza se empeñan en correr aventuras como imaginarios caballeros andantes, para lo cual eligen a una joven llamada Arcadia para inspirarse, tal y como hiciera Dulcinea en la genial obra de Cervantes. Los problemas para conquistar el corazón de la joven, ajena a los entretenimientos de los aventureros, llevan a situaciones donde los aprendices de caballeros andantes tendrán que sortear lances como concursos poéticos y duelos con armas.

 Juan Ignacio Villarías y Gómez Acebo (Santoña 1947), estudió en los institutos de Santoña y Laredo, en la Escuela de Ingenieros Técnicos de Santander, en la Escuela de Magisterio y en la Universidad de Valladolid. Fue empleado de banca, corresponsal de prensa, entrenador de fútbol, profesor de educación física, profesor de alemán e italiano, regente de un restaurante y de una agencia de viajes. Es autor de ‘Juicio en el fondo del mar’,‘Almas de cántaro’ (por entregas en el diario Alerta de Santander), ‘Columna de mármol rojo’, ‘Vista corta y paso largo’, ‘El ajustador de clepsidras’ y ‘El cronicón inverosímil’, entre otras obras.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.