El cántabro Javier Aparicio, ganador del certamen literario ‘Santoña… la mar’

Pintura de Ernest Descals representando el puerto de SantoñaEl escritor santoñés Javier Aparicio Ruiz, residente en Isla, resultó ganador de la XX edición del certamen literario ‘Santoña… la mar’, al que se presentaron 280 originales. Aparició venció con su relato titulado “Entre mareas”, adjudicándose los 2.000 euros con los que estaba dotado el primer premio de este concurso.

El fallo se hizo público en un acto celebrado en el Teatro Liceo de Santoña, que contó con la presencia del alcalde de la villa, Sergio Abascal Azofra, los miembros del Jurado y numeroso público.

Los otros dos galardonados con sendos accésit de 500 euros cada uno fueron Juan Manuel Sainz Peña, residente en Jerez de la Frontera (Cádiz), con el cuento ‘Talasofobia (todos por la borda)’, y Armando Aravena Arellano, residente en Santiago de Chile, con ‘El Arca de Noé’. Estos tres relatos finalistas serán publicados en un libro que aparecerá en los primeros meses de 2016.

El jurado estaba compuesto por José Andrés Álvaro Ocáriz, María de los Ángeles Asensio de la Sierra, Isabel Rivas Sánchez, José Martín Solaeta Pérez, Dionisio García Cortázar, Elena Vega Rivas y José Luis Gutiérrez Bicarregui.

Javier Aparicio Ruiz nació en Santoña el 22 de febrero de 1966. Con una formación literaria autodidacta, es autor de varias composiciones poéticas y villancicos, y de numerosos relatos, todos ellos inéditos.

La ilustración de la noticia corresponde a una pintura de Ernest Descals representando al puerto de Santoña.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.