Fran Díez continúa inspirándose en el fútbol con su nuevo libro: ‘El balón quema, la grada arde’

LIBRO BALON QUEMA‘El balón quema, la grada arde’, de la editorial DxT, es el último trabajo del periodista y escritor cántabro Fran Díez. Se trata de un viaje futbolístico alrededor del planeta y del tiempo, con paradas en algunos partidos míticos, como el que enfrentó a una selección de Europa contra un combinado del resto del mundo en el verano neoyorquino de 1982, el Inglaterra contra la Alemania de los nazis de 1935, el Spartak de Moscú-Euzkadi de 1937 o el famoso Inglaterra-Hungría de 1953, un encuentro que supuso un punto de inflexión en la historia del fútbol.

Pero más allá de lo que ocurrió en el césped o en la grada, el libro también aborda el trasfondo político y las historias personales fascinantes, con los primeros pasos del soccer en Manhattan, los pies descalzos del fútbol en África, las diferencias entre jugar al balón a un lado u otro de la frontera entre Palestina e Israel o el interés de la KGB por este deporte.

El autor se inspira en las historias de Simon Kuper con su libro ‘Fútbol contra el enemigo’ (1994), una obra de referencia en las bibliotecas futbolísticas.

El libro está ya disponible en versión ebook y en papel.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.