El extremeño Ramón Pérez Parejo gana el premio de poesía de las Justas Literarias de Reinosa

Raón Pérez ParejoEl poemario original del autor extremeño Ramón Pérez Parejo, titulado ‘Labios, bazares, galerías’, ha resultado ganador de la LI edición del Premio Nacional de Poesía de las Justas Literarias de Reinosa. El premio cuenta con una dotación económica de 3.000 euros.

Como poemas finalistas del certamen, convocado por el ayuntamiento reinosano, al que concurrieron un total de 186 poesías, se designaron las composiciones ‘Seis miradas para un viaje solo’, ‘Soliloquios’ y ‘Panes y peces’.

Por otro lado, el jurado también emitió el fallo sobre el XLIII Premio Nacional de Cuentos ‘José Calderón Escalada’ que entre 334 obras presentadas, recayó en relato ‘El hombre tranquilo’, del escritor alicantino Manuel Ramón Moya Bascuñana. La mención de honor del concurso fue para ‘El abrigo azul’, de Maria Adelaide Castelli.

Tanto Pérez Parejo como Moya Bascuñana darán lectura a sus trabajos en una ceremonia que tendrá lugar el próximo viernes, 18 de septiembre, en el Teatro Principal de Reinosa y en la que Pérez Parejo recibirá, además, la Flor Natural de mano de la Reina de las Fiestas de San Mateo.

Pérez Parejo es profesor de Lengua y Literatura en la Universidad de Extremadura y ha publicado varias reseñas y artículos vinculados con su actividad docente e investigadora. También es autor o coautor de libros como ‘Catálogo para el estudio de la educación primaria en la provincia de Cáceres en la segunda mitad del siglo XIX’, ‘Catálogo para el estudio de la educación primaria en la provincia de Badajoz durante la segunda mitad del siglo XIX (1857-1900), ‘Ángel Campos Pámpano’. Una voz necesaria’, ‘Metapoesía y ficción: Claves de una renovación poética (Generación del 50-novísimos)’, ‘Antología didáctica de la poesía extremeña’ y ‘Metapoesía y crítica del lenguaje (de la generación de los 50 a los novísimos)’.

 

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.