La Universidad de Cantabria expondrá en su paraninfo, a partir del día 8, una muestra sobre la Librería Moderna

Librería ModernaEl Paraninfo de la Universidad de Cantabria, en la calle Sevilla de Santander, abrirá el próximo jueves, 8 de octubre, la exposición sobre la popular Librería Moderna de Santander, a partir de la cual se dará una visión de la vida cultural santanderina entre 1915 y 1962, años en los que la librería permaneció abierta al público.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 21 de noviembre en horario de lunes a sábado de 19 a 21 horas, plantea mostrar y explicar la actividad editorial de la librería e imprenta, propiedad de Benigno Díez, situada en la calle Amós de Escalante, en la antigua Acera del Correo, siendo testigo, y protagonista a su vez, de un amplio periodo de la vida cultural de la sociedad cántabra.

El interés de esta muestra estriba en el acercamiento no habitual al ambiente cultural santanderino a través de la actividad editorial de una librería e imprenta que se considera, quizás, la primera que desarrolló criterios propios de selección editorial, no limitándose meramente a un trabajo de impresión por cuenta ajena.

La exposición pretende hacer un estudio bibliográfico de su actividad impresora y además desentrañar las circunstancias que llevaron a desarrollar en cada momento dicha actividad.

El contenido de la exposición, organizada por el Aula de Letras y Área de Exposiciones de la Universidad de Cantabria se basa en fotografías, documentos, publicaciones, archivos, cartas y material bibliográfico en general.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.