Daniel Sánchez Arévalo logra ser finalista del Premio Planeta con la novela ‘La isla de Alice’

Sánchez ArévaloEl cineasta de raíces cántabras, Daniel Sánchez Arévalo (1970) consiguió ser finalista del Premio Planeta de Novela, con la historia ‘La isla de Alice’, presentada al concurso con el seudónimo “Julia Ponsky” y el título ‘Trece meses desde mayo’.

Sánchez Arévalo preparó el proyecto de la novela como un guión cinematográfico para dar su gran salto al cine, pero sus amigos le aconsejaron que lo planteara como una novela.

La obra de Sánchez Arévalo narra cómo un accidente de tráfico acaba con el marido de Alice, la protagonista que se encuentra embarazada. Ésta no comprende que su marido se encontrar en un lugar en el que no tenía que estar y comienza a sospechar de los verdaderos motivos de su muerte, iniciando una investigación para descubrir sus secretos y reconstruir su último viaje hasta llegar a una misteriosa isla en la que se ocultan terribles secretos, y espiar a todo el vecindario con métodos muy sofisticados.

Sánchez Arévalo es guionista, director y productor e hijo del ilustrador santanderino José Ramón Sánchez y de la actriz Carmen Arévalo.   Comenzó como guionista en series de televisión como ‘Farmacia de Guardia’, ‘Querido Maestro’ y ‘Hospital Central’. Tras recibir una beca Fullbright pudo cursar un máster de cine en la Universidad de Columbia (Nueva York), donde comenzó su carrera como director. Sus largometrajes cinematográficos han sido ‘La gran familia española’ (2013), ‘Primos’ (2011), ‘Gordos’ (2009) y ‘AzulOscuroCasiNegro’ (2006).

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.