El musicólogo Luis Avín ambienta con canciones el baloncesto en un libro editado por DXT

PORTADA MBA LUIS AVINEl musicólogo cántabro Luis Avín (Santander, 1964), apoyado por la editorial DXT, ha publicado el libro ‘Música, basket, actitud’, donde se recoge una colección de historias sobre el baloncesto de los Estados Unidos, más concretamente sobre la NBA, donde la música forma parte de los diversos argumentos.

El pasado del rapero de Kobe Bryant y su infancia entre Italia y Philadelphia, la evolución de las sintonías de la NBA, un apodo tan funky como el de Audie ‘Atomic Dog’ Norris o por qué una ciudad tan aburrida como Salt Lake tiene un equipo que homenajea a la estimulante música jazz, forman parte de estas historias de perdedores que rozaron el triunfo, caras B del baloncesto, racismo, miseria y gloria efímera en las canastas del Rucker Park.

El libro incluye perfiles de personas sobre los que la música tiene un papel importante, desde las figuras legendarias hasta las del genio autodestructivo. Muchos de esos personajes son seres atormentados, con conflictos interiores, gente que en un momento dado ve condicionado su talento por malos impulsos, a veces generados por injusticias sociales. De esta forma se ofrece una perspectiva diferente del baloncesto profesional estadounidense, sus leyendas, sus antihéroes y el papel que la música juega en su vida.

Luis Avín es un conocido musicólogo que mantiene en Radio Piélagos su programa “Mercado negro”. Experto dis-jockey, es autor de varias publicaciones relacionadas con la música, además de poseer una valiosa colección de unos 20.000 discos en diferentes formatos. En 1999 fundó el bar “Urban”, el primero especializado en música negra.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.