Rafael de Diego publica un catálogo de cromos del Racing desde 1924

Rafael de Diego con su libro de cromosEl coleccionista Rafael de Diego Palacios ha publicado un catálogo de cromos que con el título ‘Los cromos del Racing’ supone una orientación para los coleccionistas de cromos antiguos y un placer visual que acompaña el recorrido de las páginas ilustradas con jugadores históricos, donde destaca el homenaje que el autor dedica a grandes figuras del Racing, como Rafael Alsúa, Nando ‘Yosu’, Quique Setién, Manolo Preciado, Dmitry Radchenko y Pedro Munitis.

El catálogo, que se inicia con cromos de 1924, tiene 177 páginas y recoge las estampas de forma cronológica especificando el título de la colección, el tamaño, el material que lo compone, el listado y las fotografías de los cromos.

De Diego es un coleccionista santanderino que se inició con los sellos cuando tenía cinco o seis años y que en la actualidad posee una de las mejores colecciones de numismática clásica. De Diego, fiel seguidor del Racing, también es aficionado a los cromos racinguistas y decidió digitalizar su colección por indicación de unos amigos, lo que le sirvió para dar el primer paso para plantearse la publicación.

En el prólogo, realizado por el periodista y escritor especializado en temas deportivos, Raúl Gómez Samperio, se señala que “Es de destacar la labor de Rafael de Diego en la búsqueda, adquisición y clasificación de los cromos que se exponen en este catálogo, y en general el de todos los coleccionistas que han derrochado su cariño, su entusiasmo y dedicación en el diverso y variado material relacionado con el Racing. En la experiencia de recuperar la historia racinguista que con José Manuel Holgado emprendimos hace ya varios años, y cuyo resultado ha sido la publicación de la trilogía ‘Un siglo con el Real Racing Club’, hemos comprendido el valor que suponen las colecciones de estas personas para la divulgación histórica. Sin ellas, sin su generosa y desprendida colaboración, no hubiera sido posible conservar parte de ese patrimonio que tanto se echa en falta en torno a nuestro ‘Representativo’”.

El libro ya ha comenzado a repartirse en la tienda del Racing, librería Estvdio, El Corte Inglés, Librería Gil y Librería Tantín.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.