La Biblioteca municipal de Santander acogió la II ‘Surada poética’

Entrada de la Cátedra Menéndez Pelayo, en la calle Rubio de SantanderDespués de celebrar la sesión ‘Poetas que seducen a ballenas’ en el Museo Marítimo del Cantábrico, el ciclo de encuentros de poesía crítica y música ‘Surada Poética’ se trasladó a la Biblioteca Municipal de Santander.

Bajo el título ‘Poetas que se tejen entre libros’, organizado por La Vorágine y con el patrocinio de la Fundación Santander Creativa y la Red de Bibliotecas Municipales de Santander, el encuentro contó con la intervención del poeta santanderino Mariano Calvo Haya.

Participaron, además, la vallisoletana Pilar Salamanca, la poeta murciana Katy Parra, el creador asturiano Iván Rafael y la zaragozana, Marta Navarro. A las intervenciones poéticas se sumó la intervención sonora de Ensamble LoqueREpercute, una original obra de percusión a cargo Víctor Aja.

La Surada Poética, en la que el año pasado participaron unas 600 personas, es un proyecto que combina las citas de corta distancia que se celebran habitualmente en la sede de La Vorágine con las «descargas», que tal y como describen sus organizadores, han sido concebidas como intensas tardes de poesía y música para disfrutar en diferentes espacios de la ciudad. En su edición de 2015, la Surada Poética ya ha traído a Santander a Jorge Riechmann, Alberto García-Teresa, Armando Alanís, Eladio Orta, Antonio Orihuela, Patricia Fernández y Marianella Ferrero.

 La siguiente descarga se celebrará en el Café de las Artes, el sábado 19 de diciembre.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.