La presentación del tercer tomo de la historia del Racing sirvió para rendir homenaje al fotógrafo Manolo Bustamante

_13J7710El tercer y último tomo de la obra ‘Un siglo con el Real Racing Club’, se presentó en el paraninfo de la Universidad de Cantabria con una notable presencia de público. En el acto, que terminó con la actuación de Chema Puente interpretando su famosa canción, ‘Santander la marinera’, se aprovechó para rendir homenaje a los fotógrafos en la figura de Manolo Bustamante, que durante décadas fue fotógrafo de ‘El Diario Montañés’.

Presentado por el periodista Pedro López, el acto contó con las intervenciones del presidente del Racing, Manolo Higuera, y de la presidenta de la APR (Asociación de Peñas Racinguistas), Sonia Díaz, además de los propios autores y el responsable de Grupo Publicitario Cruzial, Ignacio González-Riancho, editor de los libros.

Los autores, Raúl Gómez Samperio y José Manuel Holgado Muñoz, culminaron  la obra que viene a completar esta trilogía histórica que supone el más importante referente bibliográfico de la historia de este club de fútbol. Con las mismas características que los dos tomos anteriores, tanto desde el punto de vista del rigor del relato como de la calidad de los materiales, las 320 páginas del libro, ilustradas con 438 fotografías y dibujos, mantienen el listón y la homogeneidad del trabajo llevado a cabo con anterioridad, en 2013 y 2014.

El tercer tomo abarca el periodo comprendido entre 1991 y 2015 que puso fin a la tradicional organización de los clubes con su conversión en sociedades anónimas deportivas. Este periodo incluye una de las etapas más gloriosas del Racing, apoyado en principio por las instituciones públicas y con una continuidad en Primera División que incluso superó la época dorada de los inicios del campeonato liguero, con éxitos como la clasificación para jugar la U.E.F.A. y las semifinales de la Copa del Rey. El libro también refleja la corrupción moral de algunos de sus dirigentes que conduciría a una crisis deportiva que sumió al club al borde de la desaparición. Esta crisis tendría su respuesta con la ejemplar reacción de sus jugadores y de su masa social que lograron reconducir la situación llevando a cabo un proceso de renovación de su propiedad entre miles de pequeños accionistas.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *