Saiz Viadero continúa con el repaso a la crónica negra de Cantabria con ‘La maté porque era mía’

Portada-3D-LA-MATÉEl escritor santanderino José Ramón Saiz Viadero presentó en el Ateneo de Santander su nuevo trabajo titulado ‘La maté porque era mía y otras violencias domésticas y de género’, editado por Librucos.

El libro, que continúa repasando la crónica negra de Cantabria iniciada en 2013 con su obra ‘Crímenes poco ejemplares’, recoge una serie de relatos sobre hechos sucedidos, fundamentalmente en Cantabria, aunque también en otros lugares, entre los siglos XVIII y la actualidad, todos ellos con el denominador común de los malos tratos ejercidos en lo que podemos denominar violencia de género o machista, muy ligada a un sentido de propiedad por parte del varón hacia la mujer, históricamente más desprotegida, aunque también se recuperan algunos casos en los que la mujer es la agresora.

Nacido en 1941, Saiz Viadero es un prolífico escritor, experto en temas como el cine español, la historia de la República, la guerra civil y la represión de la dictadura o el exilio. Saiz Viadero también es un defensor de la participación de las mujeres en la vida cultural, social y política de Cantabria.

Este trabajo está editado por Librucos, una pequeña editorial independiente creada y desarrollada por el editor, autor y distribuidor Ramón Villegas López.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.