Mario Crespo recoge en nombre de Álvaro Pombo la Estela de Oro de las Letras de Cantabria

2016-02-19 20.56.28El escritor, historiador y académico, Mario Crespo, amigo de Álvaro Pombo, fue el encargado de recoger en su nombre la Estela de Oro de las Letras de Cantabria que la Sociedad Cántabra de Escritores otorga cada año a personalidades importantes de la literatura. Crespo, que manifestó que una de las mejores cosas que le ha ocurrido en su vida ha sido contar con la amistad de Pombo, leyó un discurso escrito por el  novelista de la Real Academia de la Lengua donde expresó su agradecimiento por la distinción.

El Día de las Letras de Cantabria, con una duración de casi dos horas, se celebró en esta edición en Torrelavega, concretamente en el salón del Instituto Marqués de Santillana, y en el acto se homenajeó a diferentes autores cántabros, conmemorando los 25, 50, 75 ó 100 años del nacimiento o la muerte, como Herminio Alcalde del Río, Miguel Ángel Argumosa y Valdés, Pedro Bustamante de Santa Teresa, Aurelio Fernández-Guerra, Felipe González Vicén, Francisco Guerra Pérez-Carral, Ricardo Gullón Fernández, Arturo de la Lama Ruiz-Escajadillo, Tomás Maza Solano, Adolfo de la Peña Alonso, Anselmo de la Portilla Rodríguez, Luis Rodríguez Camaleño, José Seco Baldor, Antonio de Solano y Polanco y Juan Antonio del Val Gallo.

Además de la presidenta de la Sociedad Cántabra de Escritores, Delia Laguillo, en el acto intervinieron el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el director general de Innovación y Centros Educativos, Alonso Gutiérrez y la concejal del ayuntamiento de Torrelavega, Juncal Herrero. También leyeron pasajes de las obras de los autores homenajeados otras personas invitadas. Entre otras autoridades, estuvo presente el consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, José María Mazón.

También se repartieron varios ejemplares de las ‘Pinturas y grabados’ de Alcalde del Río a diversas bibliotecas de Cantabria. El acto se clausuró con la actuación de la Coral de Torrelavega.

Además de Pombo, la Estela de Cantabria la han recibido en las ediciones anteriores Manuel Arce, los hermanos Joaquín y Carmen González Echegaray y Benito Madariaga.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.