Antonio de los Bueis presentó en la cátedra Menéndez Pelayo, su libro sobre ‘Marcial Solana, una vida en tradición’

IMG_2566El profesor del IES Clara de Santander, Antonio de los Bueis Güemes, presentó en la cátedra de la Biblioteca Menéndez Pelayo de Santander su libro titulado “Marcial Solana, una vida en tradición”, estudio basado en su tesis doctoral sobre este escritor que fue uno de los más fieles discípulos de Marcelino Menéndez Pelayo.

Marcial Solana (Santander, 1880-1958) dedicó parte de su vida a la investigación y al estudio, siendo académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Naturales y Políticas y presidente del Centro de Estudios Montañeses. También perteneció a la Sociedad Menéndez Pelayo, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y el Patronato de las Cuevas Prehistóricas, entre otras asociaciones y organizaciones.

Solana fue cronista del Valle de Villaescusa, y allí fundó un sindicato agrario del que sería presidente. Intervino en la vida pública representando a Santander en las Cortes en 1916, y fue alcalde del Ayuntamiento de Villaescusa en la primera década del siglo XX. Sus obras literarias se centran en cuestiones teológicas, sociales y políticas.

En la fotografía aparece el profesor Antonio de los Bueis

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.