Carlos Bribián reivindica el recuerdo de Richmal Crompton en la constitución de la asociación que lleva su nombre

IMG_1475El escritor Carlos Bribián, reivindicó en Cabrejo (Cabezón de la Sal) la figura de la escritora inglesa Richmal Cromton durante el acto de constitución de la asociación cultural que lleva su nombre. Bribián consideró que la literatura tiene una deuda pendiente con esta autora que creó al famoso personaje de Guillermo Brown, “que tantas horas felices ha hecho a millones de lectores de todo el mundo”, afirmó Bribián que añadió que Crompton no consiguió el Premio Nobel de Literatura “por ser mujer”. La serie de Guillermo, con 38 títulos, tuvo un gran éxito en España en los años cincuenta a través de la popular colección de Editorial Molino, ilustrada con grabados de Thomas Henry.

Cuarenta personas vinculadas con diferentes manifestaciones artísticas y culturales constituyeron formalmente la Asociación Cultural Carlos Bribián en un acto que contó con la presencia de la concejala del ayuntamiento de Cabezón y senadora, Esther Merino, entre otras autoridades locales, y que nombró a Bribián presidente de honor.

Lo asistentes aprobaron los estatutos de la asociación que tendrá como objetivo el fomento, la divulgación y la investigación de la cultura en general comprendida en el más amplio sentido, incluyendo las denominadas Bellas Artes (Literatura, Pintura, Escultura, Arquitectura, Música, Danza y Cine); las actividades etnográficas tendentes a la recuperación del patrimonio cultural; la prehistoria, la historia y la geografía; las técnicas de enseñanza y motivación tendentes a enriquecer la personalidad humana y la creatividad; las variadas ramas de la ciencia y la tecnología, con especial atención a aquellas que contribuyen al respeto y al conocimiento del medio ambiente y la naturaleza, así como otras manifestaciones artísticas y artesanales. También designó la junta directiva compuesta por Raúl Gómez Samperio (presidente), Fernando Vierna García (vicepresidente), Javier Menéndez Llamazares (secretario), Luisa Díaz Gutiérrez (tesorera) y Margarita Fernández Gándara y Ester Gómez Arnau (vocales).

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to Carlos Bribián reivindica el recuerdo de Richmal Crompton en la constitución de la asociación que lleva su nombre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.