La Fundación Bruno Alonso acoge la presentación de un libro inédito de Matilde de la Torre

Image (2)La Fundación Bruno Alonso acogió la presentación de un libro inédito de Matilde de la Torre que con el título ‘Las Cortes Republicanas durante la guerra civil. Madrid 1936, Valencia 1937 y Barcelona 1938’, recupera sus recuerdos y vivencias como diputada durante su exilio en México, país donde falleció.

Matilde de la Torre escribió este libro con el objetivo de contribuir a la legalidad y legitimidad del Parlamento y del Gobierno republicano, con pensamientos e ideas sobre la democracia que hoy son de actualidad. En el libro se retratan a los más importantes líderes políticos del momento, como Juan Negrín, Indalecio Prieto o Dolores Ibárruri, así como sus relaciones con otros diputados. También se descubren pasajes de la vida cotidiana de los parlamentarios y se plantean reflexiones sobre la configuración de un Estado moderno o el papel regulador de los organismos internacionales ante los conflictos bélicos.

La publicación, editada por la profesora Francisca Vilches de Frutos, se presentó con motivo del 70 aniversario de su fallecimiento en el exilio mejicano e intervinieron en el acto la editora y el escritor J. R. Saiz Viadero.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.