La exposición de historias de editores “Unos buenos tipos” se mantendrá en Santillana hasta el 8 de mayo

Unos buenos tipos cartel copiaLa exposición “Unos buenos tipos. Historias de editores y tipógrafos cántabros en la posguerra”, se mantendrá hasta el 8 de mayo en el Palacio de Caja Cantabria de Santillana del Mar y cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Cantabria y la imprenta Bedia.

La exposición, que comenzó el pasado 19 de marzo, está comisariada por Giuliano Camilleri y trata de rendir homenaje a los “buenos tipos”, jóvenes editores y poetas, artistas y hombres de cultura, tipógrafos y profesionales de las artes gráficas

En la sala del Palacio de Caja Cantabria de Santillana del Mar, se presentará una selección de los fondos que se conservan en la biblioteca de la Asociación Arte Libro, y que por primera vez, gracias a la colaboración de la imprenta Bedia, se reúnen otra vez como libros y clichés tipográficos.

Se podrán aprecian las portadas de las colecciones editadas en Bedia, con los clichés originales que se utilizaron para su impresión. De esta forma se podrá conocer más de cerca el proceso creativo de la edición de estos libros y dar así el primer paso, para un estudio más exhaustivo de la producción editorial de la posguerra en Cantabria.

La exposición se articula en tres partes: Revistas de poesía, entre ellas ejemplares de ‘Proel’ y ‘La isla de los ratones’. Colecciones de libros de las ediciones Viento del Sur, Tito Hombre, La Cigarra, Hordino, Biblioteca Alción, La Escuela de Altamira,  y por último, una sección dedicada a las colecciones editadas por ‘La isla de los ratones’, de Manuel Arce, y los pliegos de poesía de ‘Peña Labra’, editadas por Aurelio García Cantalapiedra, que aunque estén cronológicamente fuera del periodo de posguerra, son de suma importancia, ya que representan la evolución natural de lo que estos dos editores empezaron en los años 50 y 60.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.