Pedro Santamaría, mejor autor español de novela histórica Hislibris con su obra ‘Rebeldes’

Rebeldes, de Pedro SantamaríaEl escritor cántabro Pedro Santamaría, autor de éxitos como ‘Okela’, ‘El águila y la lambda’ y ‘Peña Amaya’, recibió en Santiago de Compostela el prestigioso premio Hislibris al mejor autor español de novela histórica en 2015, por su novela ‘Rebeldes’.

Entre los candidatos finalistas al premio se encontraban ‘Águilas y cuervos’ de Pauline Gedge; ‘A flor de piel’, de Javier Moro; ‘Aro, el guerrero lobo’, de Augusto Rodríguez de la Rúa; ‘Balbo’, de León Arsenal; ‘El ejército de Dios’, de Sebastián Roa; ‘El trono de barro. Jaque al duque de Lerma’, de Teo Palacios; ‘Los demonios andan sueltos’, de Víctor Claudín y el ganador, ‘Rebeldes’, de Pedro Santamaría.

Pedro Santamaría es santanderino y licenciado en Derecho por la Universidad de Canterbury, Inglaterra, país donde ha vivido, estudiado y trabajado desde los catorce años. Después de haber viajado a Taiwán, donde fue profesor de inglés y castellano, decidió volver a su tierra natal para establecerse definitivamente.

‘Rebeldes’ es su cuarta novela ambientada en el primer siglo a. C., en la República de Roma, durante la lucha entre dos hombres ambiciosos que se disputan el poder: Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila. La guerra civil entre estos dos colosos será sangrienta y acabará por aupar al segundo a la cima del poder, tiempo en el que surge la figura de Quinto Sertorio, procónsul para Hispania, que se niega a reconocer al gobierno instaurado por un hombre al que considera un usurpador de la legítima República. A partir de ahí, Santamaría narra uno de los episodios más apasionantes y olvidados de la historia de España, en el que un general proscrito, y habilísimo estratega, logrará con un puñado de hombres, levantar a los hispanos contra el poder del Senado y poner en jaque a Roma durante una década.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.