El profesor Richard L. Kagan, obtiene el premio de Investigación Humanística de la Sociedad Menéndez Pelayo

La Sociedad Menéndez Pelayo ha concedido el Premio de Investigación Humanística, en su segunda edición, al profesor Richard L.Kagan, por la publicación de la obra ‘Los Cronistas y la Corona. La Política de la Historia en España en las Edades Media y Moderna’.

La obra premiada trata sobre los cronistas oficiales de la Corona española entre los siglos XIII y XVIII, y en ella se pone de manifiesto la aportación de dichos cronistas a la construcción y práctica de la ciencia histórica dentro de la cultura española.

El profesor Richard L. Kagan es un hispanista norteamericano de reconocido prestigio internacional que ha contribuido al conocimiento riguroso y a la valoración de la historia española, especialmente en el mundo anglosajón.

El premio va acompañado con una dotación económica y se entregará en una solemne sesión académica que tendrá lugar en la Cátedra de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, en Santander, el próximo 19 de mayo, dentro de los actos conmemorativos del primer centenario del fallecimiento de Marcelino Menéndez Pelayo.

En la primera edición del galardón, concedido en 2010, fue distinguido el también profesor, Darío Villanueva.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.