Sánchez Arévalo abrió con su pregón la Feria del Libro de Santander en la Plaza Porticada

Sin títuloLa XXXV edición de la Feria del Libro se celebró en la Plaza Porticada de Santander entre el 22 de abril y el 1 de mayo con la presencia del escritor y cineasta Daniel Sánchez Arévalo como pregonero, quien además, presentó su primera novela, ‘La isla de Alice’, finalista del último premio Planeta.

En la apertura de la Feria estuvo presente el consejero de Educación y Cultura, Ramón Ruiz, que anunció que el Gobierno realizará diferentes actividades a lo largo de todo el año para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, actividades que abarcan desde los meramente eventos bibliográficos, con exposiciones sobre libros de El Quijote en la Biblioteca Central, conciertos y espectáculos sobre la obra cervantina y su tiempo tanto en el Palacio de Festivales como dentro del circuito EnREDarte en distintos lugares de la región, así como  ciclos de cine, conferencias y actividades pedagógicas en los centros escolares, entre otras propuestas.

La Feria del Libro contó con el apoyo del Gobierno de Cantabria, la Fundación Santander Creativa, el Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Libreros. La Feria cuenta este año con la participación de 14 librerías: Nexus 4 (Santander), Lisaso (Renedo de Piélagos), Libros (Maliaño), Sancho Panza (Cabezón de la Sal), Campillo (Torrelavega), Gil (Santander), Estvdio (Santander), Esmeraldo (Torrelavega), Costa Esmeralda (Laredo), Tantín (Santander), La librería del Puerto (Santander), Centro Papelería (Reinosa), El Crucero (Revilla de Camargo) y Utopía (Santander). También estarán presentes el Gremio de Editores de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Durante los diez días que permaneció instalada la Feria, los libreros participantes hicieron un 10 por ciento de descuento por la compra de cada libro y, por compras superiores a veinte euros, la Consejería de Cultura regaló ejemplares de los pliegos de poesía ‘Peña Labra’, libros de la Colección Cantabria (‘Rutas literarias de la Montaña’, de José María de Cossío; ‘Poesía de medio siglo en Cantabria’, de Manuel Arce; ‘El Duende de Campoo’, de José Calderón, así como sobres con las postales ‘Cantabria, 10 razones para la Humanidad’. También se obsequiaron a los visitantes con unas láminas con imágenes de reconocidos monumentos del patrimonio cántabro.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.