Los lectores de prensa en Cantabria aumentaron en 2015

Periódicos 002La población lectora de prensa diaria aumentó 1,4 puntos en un año en Cantabria, al pasar del 36,4 por ciento del total en 2014, al 37,8 por ciento en 2015, según la Asociación para la Investigación de los Medios de Comunicación (AIMC).

Pese a este incremento, el porcentaje de población lectora de prensa diaria en Cantabria es 14,2 puntos inferior al que había hace una década, cuando ascendía al 52 por ciento del total.

Además, este incremento en los lectores de prensa no se traslada a otros medios de comunicación como la radio o la televisión, que han perdido audiencia en relación con el año anterior.

El mayor descenso corresponde a la radio, cuyo porcentaje diario de oyentes se situó en el 58,9 por ciento de la población cántabra en 2015, lo que supone 6,5 puntos menos que un año antes. En la última década, la radio ha perdido un 2,1 por ciento de oyentes diarios en la región.

También la televisión ha recortado su audiencia diaria en Cantabria en el último año, cuando se situó en el 92,6 por ciento de la población, casi dos puntos menos que en 2014, cuando era del 94,5 por ciento.

Sin embargo, el porcentaje de televidentes diarios ha crecido en 5,6 puntos en diez años pues en 2005 alcanzaba el 87 por ciento de la población.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.