Beato de Liébana, Menéndez Pelayo y Gerardo Diego, protagonistas de una exposición en la Biblioteca Central para celebrar el Día de las Letras de Cantabria

El Gobierno de Cantabria organizará una muestra en la Biblioteca Central de Cantabria sobre la obra de Beato de Liébana, Marcelino Menéndez y Pelayo y Gerardo Diego, con la que se conmemorará el Día de las Letras de Cantabria, celebración que tendrá lugar el próximo domingo, día 19.

Esta exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de marzo, ofrece un recorrido a través de la obra de tres grandes nombres de las letras y el pensamiento hispano de los que se celebran distintas efemérides. En primer lugar, se ha elegido a Beato de Liébana por ser su festividad el 19 de febrero, fecha elegida como Día de las Letras de Cantabria. La obra más conocida de este monje que fue el inspirador político del Reino de Asturias es el ‘Comentario del Apocalipsis de San Juan’, obra capital de la Alta Edad Media.

En recuerdo del centenario de su muerte, la exposición también incluye a Marcelino Menéndez Pelayo, filósofo, filólogo, historiador y uno de los eruditos más importantes del siglo XIX y principios del XX. Su biblioteca personal, cedida a su muerte a la ciudad de Santander, contiene fondos de incalculable valor para la investigación histórica y literaria.

Gerardo Diego, de quien se cumple el vigésimo aniversario de su muerte, es uno de los poetas más destacados de la lírica española del siglo pasado, y miembro preeminente de la denominada Generación del 27.

Junto a ellos, esta exposición también recuerda a otros escritores cántabros que cumplen alguna efeméride en 2012, como Fernando Barreda y Ferrer dela Vega(1887-1976);Ricardo Fernándezde la Reguera (1912-2000); Germán Flor Obregón (1914-1987); Juan Antonio Giménez Arnau (1912-1985);Santiago GonzálezEncinas (1836-1887);Manuel HerreraBustamante ( (1779-1837); Francisco Malo Segura ( 1912-2004);Pablo del Río Gatóo ( 1912-2002) y María Saro (1912-2007).

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.