El Gobierno de Cantabria destinará 140.000 euros para subvencionar la edición de libros

100-mejores-libros-marketing-publicidad-ranking-reasonwhy.es_La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones por importe total de 140.000 euros  para la edición de libros en Cantabria.

La convocatoria, publicada en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria), pretende apoyar el desarrollo de proyectos de edición de libros en 2016.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las empresas (ya sean empresarios individuales o personas jurídicas privadas con forma societaria), dedicadas al sector de la edición de libros que estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en edición de libros y que tengan su domicilio fiscal en Cantabria.

La subvención prevé un máximo de cinco proyectos y la cuantía individual no superará el 90 por ciento del coste de la actividad subvencionada ni la cantidad de 10.000 euros.

Se valorará el interés cultural de las publicaciones, así como la originalidad y carácter innovador; la calidad artística y técnica del proyecto; tipo de encuadernación, el formato de la publicación, el gramaje de las hojas, la inclusión de ilustraciones y otros aspectos similares; la atención a conmemoraciones culturales del año en curso; y el número de libros editados en los dos últimos años. El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde el sábado 18 de junio.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.