Conchita Vidiella ofreció un recital de poesía y flamenco en Torrelavega

VidiellaPoeta, rapsoda, actriz, pintora y bailarina, Conchita Vidiella ofreció un recital de poesía y flamenco que se celebró en la sala de la Casa de Cultura de Torrelavega con un lleno de público.

Vidiella estuvo acompañada del torrelaveguense José Luis Palacio que con su voz y su guitarra contribuyó a resaltar los momentos líricos. Federico García Lorca fue el gran protagonista del acto, ya que Conchita Vidiella interpretó tres de sus famosos poemas: ‘El prendimiento de Antoñito el Camborio’, ‘La muerte de Antoñito el Camborio’ y ‘La sangre derramada’.

Para finalizar, Vidiella recitó una de sus obras, ‘La oda al flamenco’ donde sacó a relucir todos los palos y facetas  de este arte popular con una oportuna coordinación con la música y el cantar de José Luis Palacio.

Vidiella fue locutora de la histórica Radio Juventud de Torrelavega, donde destacaría por la calidad y sonoridad de su voz, además de sus dotes interpretativas que se extenderían a la actividad cultural. En compañía de otros artistas fundó la asociación cultural ADAL que se mostró muy activa en la organización de recitales, presentaciones de libros y diversos homenajes.

Como poeta, sus versos se han publicado en varias antologías. También se ha dedicado a la pintura, siendo alumna de la Escuela de Arte Eduardo Pisano y de artistas como Sobrado, Muñoz Serra, Ángel Izquierdo, Paco Entrena, Mauro Muriedas, Berta Fernández Abascal y Demetrio Gascón.

Es directora del estudio de danza “Conchita”, situado en la Plaza Mayor de Torrelavega, desde el que introdujo las modalidades de “aerobic” y “step” en Cantabria.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Conchita Vidiella ofreció un recital de poesía y flamenco en Torrelavega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.