Los XIII Encuentros Internacionales del Medievo en Nájera se celebrarán el 10 y 11 de noviembre

IMG_1033

Un obrero lleva material para la construcción de una iglesia en la Edad Media

Con la referencia de “Trabajar en la ciudad medieval europea” los Encuentros Internacionales de Medievo en Nájera (La Rioja) se han puesto en marcha para celebrarse los días 10 y 11 de noviembre próximos.

Dirigido por Beatriz Arízaga Bolumburu y coordinado por Jesús Ángel Solórzano Telechea, ambos profesores de la Universidad de Cantabria, los ejes temáticos para profundizar en la actividad laboral de los centros urbanos de la Europa Medieval, son los siguientes:

Organización, encuadramiento y representación del trabajo. Empleo, mercado del trabajo y movilidad. Empresariado industrial y proletariado. Remuneración laboral y niveles de vida. Regulación del trabajo: legislación y normativas. Los trabajadores en las ciudades portuarias atlánticas. Mujeres trabajadoras. Trabajo infantil. Conflictividad laboral. Trabajo e identidad social y Organización del trabajo y relaciones sociales.

Los encuentros medievales internacionales de Nájera son un escenario de intercambio de ideas entre investigadores, estudiantes de máster y doctorado, así como cualquier persona interesada en la Historia Medieval. El programa incluirá ponencias, comunicaciones libres y posters. El plazo de entrega de los resúmenes de comunicaciones libres o los posters (máximo 500 caracteres) y un breve CV para su selección finalizará el día 30 de septiembre de 2016.

La lengua científica de los encuentros es el español, pero se aceptarán propuestas de comunicaciones libres en inglés, francés, portugués e italiano.

Matrículas

Los asistentes al encuentro podrán formalizar las matrículas hasta el día de comienzo de los encuentros, el 10 de noviembre. La cuota normal es de 75 euros y la de reducida para estudiantes universitarios, de 45 euros. También hay una inscripción gratuita para comunicantes libres, graduados y postgraduados en paro, estudiantes con baja renta familiar, jubilados y vecinos de Nájera.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.