‘Arriva Italia’, de Marcos Pereda

Arriva ItaliaLa editorial cántabra Popum Books, presenta este libro de tema deportivo donde se muestra a un país, Italia, en un tiempo donde estalla la afición al ciclismo. A través de las biografías de tres grandes corredores, como Bartali, Magni y el trágico Coppi, el autor profundiza sobre el carácter y la idiosincrasia del país.

El autor es Marcos Pereda (Torrelavega, 1981), escritor y profesor en la Universidad de Cantabria y en la UNED.  Ha participado en obras de temas tan diversos como la historia, el arte, la filosofía o la crónica negra. Sus artículos sobre el pasado de Cantabria o la fusión entre cultura y sociedad plantean una nueva forma de análisis  más humano que solemne.

Habitual colaborador en prensa, sus textos se mueven desde la literatura hasta el deporte, pasando por las tradiciones o el relato más costumbrista. Además interviene en la emisora Onda Cero con el espacio “Historias, Historietas e Historiucas”, donde desgrana con un particular sentido del humor episodios del pasado de Cantabria. También ha escrito el prólogo de la obra de Hans Gadow. ‘Por el norte de España’  y aparece frecuentemente en mesas redondas o charlas.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *