La Feria del Libro Viejo permaneció abierta hasta el 21 de agosto en la Plaza de Alfonso XIII de Santander

Autoridades y representantes de librerías en la inauguración (Foto: Miguel López)

Autoridades y representantes de librerías en la inauguración (Foto: Miguel López)

La Feria del Libro Viejo de Santander permaneció abierta hasta el 21 de agosto. Ubicada en la Plaza Alfonso XIII, en la muestra se presentaron miles de libros de distintas épocas, géneros y temáticas, con una especial dedicación a los que tratan sobre Cantabria. Sigue siendo una excelente oportunidad para encontrar volúmenes descatalogados, de segunda mano, de ocasión y al mismo tiempo conseguir raras ediciones de libros antiguos.

Este año la feria abordó la documentación y la obra gráfica de los movimientos artísticos de la transición bajo el título ‘Arte en la Transición’. Además, se organizaron actividades, entre ellas la conferencia de Javier Lacruz, psiquiatra y crítico de arte de Zaragoza, que trató el Equipo Realidad en Carmen Alonso Libros. Por su parte, el compositor Tomás Marco, que fue miembro del grupo ZAJ, dio una conferencia sobre este movimiento en la galería de arte José de la Fuente. También Pedro Pertejo, artista leonés afincado en Rubalcaba, hizo una performance que se desarrolló en la calle, La Vorágine y Carmen Alonso Libros, performance que dio pie a una proyección en la Biblioteca Municipal y a un debate. Además, se proyectó durante varios días en el Museo de Arte una desconocida grabación de Fernando Calvo, una cinta de imágenes de la obra de Equipo Crónica y poemas de José Hierro.

La feria estuvo organizada por Carmen Alonso Libro y han colaborado el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, la Fundación Santander Creativa, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y la Galería José de la Fuente.

Las librerías participantes en la Feria fueron El Asilo del Libro (Valencia); Maestro Gozalbo (Valencia); Mundus Libri (Salamanca); Al Tossal (Valencia); Salambó (Madrid); Librería de Lance (Bilbao); Marcos A. Cachuán Libros (Madrid); Jiménez Bravo (Madrid); La Trastienda (León); Librería Páramo de Valladolid; Manuel del Pino de Barcelona; y las librerías de Santander Carmen Alonso Libros, Antuñano, Asunto Tornasol, Roales y Kattigara.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.