La exposición de Torres Quevedo en la Biblioteca Central de Cantabria se mantendrá hasta octubre

10:30 Biblioteca Central de Cantabria. El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, inaugura la exposición sobre Leonardo Torres Quevedo. 8 de agosto de 2016 © Raúl Lucio

Foto:  Raúl Lucio

Coincidiendo con los actos que conmemoran el centenario de la puesta en funcionamiento del transbordador diseñado por Leonardo Torres Quevedo, el Gobierno de Cantabria ha organizado una exposición sobre el ingeniero cántabro en la Biblioteca Central (calle Ruiz de Alda de Santander) que se inauguró el pasado 8 de agosto.

Bajo el título `Leonardo Torres Quevedo. Ingeniero e innovador. I+D+i hace más de 100 años’, la exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo mes de octubre al objeto de dar a conocer la figura de Torres Quevedo, un visionario cuyas ideas se aplican en la actualidad a multitud de campos y productos como los ordenadores, los drones, los dirigibles actuales o los teleféricos.

La exposición es un recorrido por la vida y obra de Leonardo Torres Quevedo y se estructura en una serie de áreas temáticas (dirigibles, automática, Ajedrecistas, telekine, máquinas calculadoras y transbordadores) que permiten comprender su figura y los inventos desarrollados a lo largo de su vida.

La visita intenta ofrecer una visión de los inventos de Torres Quevedo traída a la actualidad gracias a las aplicaciones de dichas invenciones. Cuenta con todo tipo de bienes culturales, desde la documentación del archivo personal del inventor, pasando por sus máquinas, objetos personales, fotografías, retratos, material bibliográfico, audiovisuales, maquetas explicativas y otras aplicaciones de corte actual que hablan de la vigencia de las ideas de Torres Quevedo.

La muestra ha previsto una serie de talleres en donde los participantes podrán conocer y experimentar los ingenios de Torres Quevedo, como la robótica, la máquina de ajedrez, sistema de radio control, globos y dirigibles, drones, etc.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.