Miriam Díaz Aroca representó en Santander su obra escénica contra la violencia de género

Equipo Elígete

Equipo de la representación de ‘Elígete’

La actriz Miriam Díaz Aroca representó los días 26 y 27 de agosto, en el teatro CASYC, su proyecto escénico contra la violencia de género que lleva como título ‘Elígete’.

Creada y dirigida por la misma Miriam Díaz Aroca, el proyecto surgió, tal y como ha señalado la actriz, con el objetivo “de sacudir conciencias y mostrar en vivo y directo al corazón, la realidad de la violencia de género que desgraciadamente a todos de una forma u otra nos afecta, por cercanía o por propia vivencia”.

Díaz Aroca utiliza la escena en este caso como amplificador de lo que realmente pasa y así evidenciar que el maltrato físico y psicológico contra las mujeres existe en todas las clases sociales.

La puesta en escena de ‘Elígete’ es un “cóctel donde se mezclan y alternan ficción y realidad durante casi una hora”, donde se incluyen una lectura dramatizada, interpretada por Miriam Díaz-Aroca, con un texto cedido por el prestigioso director y escritor dramaturgo Juan Carlos Rubio. También se incluyen testimonios reales con presencia física de personas maltratadas que ofrecen su experiencia, además de audios grabados por personas afectadas para ofrecer su testimonio que desembocarán en un final musical.

 

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *