Un poeta de Cabezón de la Sal gana la edición de las bodas de oro de las Justas Poéticas de Dueñas

Eduardo Fernández

Eduardo Fernández

El poeta nacido en Cabezón de la Sal, Eduardo Fernández, ‘Dudú’, se alzó con el Botijo de Oro de las Justas Poéticas de la Ciudad de Dueñas con su poema «Fragmentos de pareja».

Vecino de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, Fernández ha obtenido el máximo galardón de la edición número cincuenta de este concurso donde se presentaron 76 trabajos y que se ha desarrollado de una manera especial, hilando la celebración con el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Por este motivo, el mantenedor del acto, el periodista y actor Juan Francisco Rojo, interpretó el personaje de Don Quijote de la Mancha.

Los cuatro finalistas del las justas poéticas son vecinos de Palencia. Además de Eduardo Fernández, fueron premiados Luis Javier Pinar Peñagaricano, por su poema «Marta o la matemática del amor»; Máximo Pérez Gonzalo, que se alzó con el tercer premio por un trabajo titulado «Diálogos con Merche” y el también palentino Manuel Sánchez Gorjón que recibió el cuarto premio por su obra «Decálogo íntimo eldanense».

En esta edición especial, la organización decidió otorgar un premio especial para los poetas premiados y que recayó a título póstumo en el mexicano Herminio Martínez, premiado en la edición de 1995. Desde México hasta Dueñas se desplazaron para el evento su viuda y su hija para recoger el Botijo de Oro conmemorativo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.