El leonés Arrontes Junquera vence en el certamen literario ‘Santoña… la mar’

El alcalde de Santoña (con corbata) con los tres ganadores del certamen.

El alcalde de Santoña (con corbata) con los tres ganadores del certamen.

El leonés Manuel Arrontes Junquera se proclamó vencedor del XXI certamen literario ‘Santoña… la mar’, al que se presentaron 252 trabajos procedentes de España, Europa, Hispanoamérica, Estados Unidos e Israel. Además de los 2.000 euros que le corresponden como ganador, su obra será editada en 2017 por el Ayuntamiento de Santoña, junto a los dos relatos que obtuvieron el accésit.

Arrontes presentó un relato corto de temática marinera titulado ‘Marmite’. Los otros dos galardonados son Juan Carlos Pérez, residente en Sevilla, que presentó el cuento ‘Un giro inesperado’, y el escritor vallisoletano Francisco Javier Suárez, con el título ‘El más glorioso secreto del Monte Buciero’.

El fallo se hizo público en un acto celebrado en el Teatro Liceo de Santoña, presidido por el alcalde de Santoña, Sergio Abascal;

Manuel Arrontes Junquera, nació en Valencia de don Juan (León) en 1961 y ha vivido en Madrid, Edimburgo, Barcelona y Oviedo, donde reside actualmente. Es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y durante los primeros años de la década de 1990 colaboró con los diarios ‘El Independiente’, ‘Cinco Días’, ‘Avui’ y ‘La Vanguardia’ como reportero de viajes.

Tiene publicados, bajo el seudónimo de ‘Fernando Arronera’, los libros ‘Un año sin fumar’ y el ‘Manual de auto ayuda para un jugador de mus’.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.