El Gobierno de Cantabria convoca el premio de periodismo Concha Espina

2015-05-19-20-19-13

El Gobierno de Cantabria concederá por segundo año el Premio Concha Espina a aquellos trabajos periodísticos que fomenten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres o promuevan la erradicación de la violencia de género. Además, podrá ser reconocida la trayectoria y el esfuerzo continuado de profesionales del periodismo, que hayan desarrollado una labor relevante en estas materias.

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy la convocatoria de este premio que está dotado con 500 euros para los trabajos publicados y difundidos en medios de comunicación del ámbito nacional y otros 500 euros para los publicados en medios del ámbito regional.

Ambas categorías podrán recaer en un mismo trabajo presentado a concurso o en un mismo autor que hubiese presentado dos trabajos para cada una de las categorías.

Reportajes, artículos, crónicas, entrevistas, documentales, trabajos informativos u otros análogos podrán presentarse a esta convocatoria siempre que se hayan realizado en lengua castellana y publicado en prensa, tanto papel como digital, radio, televisión u otros medios audiovisuales o de comunicación entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

Para poder acceder al premio estos trabajos deberán abordar el papel de la mujer en la sociedad, reflejando aspectos profesionales, culturales, científicos o intelectuales, y fomentando principios y valores de igualdad.

También podrán promocionar la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, denunciar cualquier situación de discriminación o maltrato por razón de sexo o impulsar la erradicación de la violencia de género.

El plazo para la presentación es de 10 días hábiles, a contar desde el miércoles, día 19 de octubre, en el Registro Delegado de la Dirección General de Igualad y Mujer. La fecha de finalización de presentación de los proyectos es el 2 de noviembre.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.