El reinosano Vicente Fernández recibirá el 7 de octubre el primer premio del concurso de relato corto ‘Elena Soriano’

Elena Soriano

Elena Soriano

El reinosano y vecino de Colindres, Vicente Fernández Sáiz,  recibirá el viernes, 7 de octubre próximo, el primer premio de la XX edición del Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano por su obra ‘El espíritu de Santiago Olmedo’.

La entrega oficial de premios se celebrará ese día a partir de las 20.00 horas, en la Biblioteca municipal Elena Soriano. El acto, que estará presidido por el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, contará con la presencia tanto de los dos ganadores como de miembros del jurado.

El  premio está dotado con 3.000 euros, y el segundo premio,  obtenido por el madrileño Rafael Codes Flores, con la obra titulada ‘Mosqui’, recibirá 1.500 euros.

El jurado del certamen estuvo formado por Rosa Pereda (presidenta), María Ángeles Hermosilla, Susana Aldecoa, Andrés Sorel, Juan Losada, Aurora Ruiz, Beatriz de Laiglesia, José Luis Abellán, María Tena, Miguel Boyer y Claudia Díaz (los dos últimos representes de la familia de la escritora).

Vicente Fernández Sáiz, nació en Reinosa en 1957, aunque en la actualidad vive en el municipio de Colindres, trabaja como orientador escolar en un colegio público de Laredo y es escritor aficionado de relatos cortos. Ha participado en diferentes certámenes nacionales, siendo galardonado en una treintena de ellos. Además, ha sido finalista en dos ocasiones del Premio Internacional de Cuento de París.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.