El Año Torres Quevedo 2016 continúa sus actividades en el mes de octubre

Transbordador del Niágara, ayer y hoy

Transbordador del Niágara, ayer y hoy

El doctor en Filosofía de la Ciencia y doctor en Matemáticas, y miembro de la Sociedad Cántabra de Escritores, Francisco Asís González Redondo, continúa impulsando las actividades del Año Torres Quevedo 2016, promovidas desde la asociación Amigos de la Cultura Científica, la web www.torresquevedo.org y el Public Group de Facebook ‘Spanish Aerocar Centennial’.

Desde el pasado 19 de octubre se celebra el ciclo de talleres divulgativos sobre ‘Matemáticas en Acción, Curso 2016-2017’, organizado en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, con entrada libre y gratuita, cuya primera sesión se ha dedicado a «Una aproximación histórico-tecnológica a la Automática de Leonardo Torres Quevedo».

El 24 de octubre se abrirá en el Bizkaia Aretoa de la Universidad del País Vasco de Bilbao, la exposición «Leonardo Torres Quevedo: ingeniero universal. El más prodigioso inventor de su tiempo», que se mantendrá hasta al 7 de noviembre. Esta exposición está preparada por Amigos de la Cultura Científica y organizada por la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco, en el marco la Semana de la Ciencia 2016.

González Redondo, secretario de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas y profesor de Historia de la Ciencia en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, se licenció en Ciencias Matemáticas, en 1988, en la Universidad de Cantabria y es el promotor del Año Torres Quevedo que conmemora durante 2016 el centenario de la puesta en marcha del transbordador del Niágara, diseñado por Torres Quevedo y que ha desarrollado y continúa desarrollando diversas actividades.

En julio de este año, González Redondo recibió de manos del Duque de Edimburgo, en el Royal Geographical Society de Londres, el premio Award a la mejor conferencia sobre la historia de la navegación, por la titulada sobre los dirigibles: ‘Air-craft on borrad. An Account on the History of the Airships Carrier, 1913-1922’, donde de manera documentada y científica, demostró que todo el sistema actual de estos aparatos aeronáuticos está basado en los postulados del ingeniero cántabro Leonardo Torres Quevedo. Los premios ‘Maybourn Award’ están concedidos por el Royal Geographical Society de Londres.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.