La Sociedad Menéndez Pelayo celebra el congreso homenaje a José Manuel González Herrán

José Manuel González Herrán

José Manuel González Herrán

La Sociedad Menéndez Pelayo celebró durante los días 26, 27 y 28 de octubre el congreso homenaje al ya catedrático emérito de la Universidad de Santiago de Compostela, el santanderino José Manuel González Herrán. El congreso, en el que han intervenido unos 70 expertos internacionales en diversas especialidades del estudio de la literatura, tuvo lugar en la sala Fray Antonio de Guevara, del Paraninfo de la Universidad de Cantabria y se organizó en catorce mesas de trabajo.

En la mañana del día 27, los profesores Anthony H. Clarke y Raquel Gutiérrez Sebastián, presentaron el libro de González Herrán, ‘Érase un muchacho…, y otros estudios peredianos (1976-2016)’, en el que se recogen sus trabajos sobre la obra del escritor polanquino.

El acto central del homenaje tuvo lugar en la tarde del día 28, con la laudatio del profesor García Castañeda y la lección magistral del homenajeado, Acerca del primer capítulo de «El sabor de la tierruca». Además, se presentó el libro ‘Erase un muchacho…’ en el que por primera vez se reúnen los 60 artículos que González Herrán ha dedicado al estudio de José María de Pereda en los últimos 40 años.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.