Kalin Nikolov presentó su primer libro en español: ‘Diversiones y reflexiones’

Karin Nikolov

Karin Nikolov

Kalin Nikolov Koev (Sofía, Bulgaria, 1952), presentó su primer libro en español en la sala V de la Librería Estvdio de la calle Burgos de Santander.

‘Diversiones y reflexiones’ es un libro de Ediciones Carena donde se alternan los textos con las fotografías, con una prosa breve y poética que pretende captar el interés y la comprensión como una imagen. Los temas se abordan con la espontaneidad de la emoción y el sosiego de la razón, y entre ellos se encuentran el pasado, la belleza del instante, la relatividad de lo eterno o el amor con diálogos de personajes ficticios.

Nikolov es doctor, ingeniero de caminos, canales y puertos y está afincado en Santander desde hace 25 años. En su vida profesional se dedica a la problemática relacionada con el agua en prácticamente todas sus vertientes y posee una larga lista de publicaciones científico-técnicas.

Es un gran aficionado a la literatura, la fotografía y la pintura y ha publicado poesía y ensayos, además de traducir obras del búlgaro al español y viceversa.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.