Las actividades del Año Torres Quevedo 2016 siguen celebrándose este mes por Cantabria y Madrid

Torres Quevedo

Torres Quevedo

La agenda de actividades para celebrar el Año Torres Quevedo 2016, que impulsa el profesor Francisco González Redondo, continuará durante el resto del mes de noviembre en el Valle de Iguña, Santander y Madrid.

Entre el 31 de octubre y el 22 de diciembre, organizada por el Centro de Iniciativas Alto Besaya, se exhibirá en el CEIP “Leonardo Torres Quevedo” de La Serna de Iguña (Cantabria) la exposición “Leonardo Torres Quevedo: ingeniero iguñés universal”, preparada por el Museo “Torres Quevedo” de la Universidad Politécnica de Madrid y Amigos de la Cultura Científica.

Entre el 3 de noviembre y el 31 de diciembre, en la Biblioteca de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, se exhibirá la exposición “La obra escrita de Leonardo Torres Quevedo”, organizada por Amigos de la Cultura Científica.

Entre el 7 y el 18 de noviembre se celebrará la Semana de la Ciencia 2016 de la Comunidad de Madrid, dedicada especialmente en esta edición al Año Torres Quevedo 2016.

El 21 de noviembre, organizada por la Real Sociedad Española de Física y la Fundación Ramón Areces, en Madrid, Francisco González Redondo dictará la conferencia “Leonardo Torres Quevedo: científico, ingeniero e inventor universal”.

Durante el 25 y el 26 de noviembre, organizado por CIC Consulting Informático, el Hackathon Hack2Progress que se celebra en la Universidad de Cantabria, y en donde se reunirán programadores, emprendedores y creativos para buscar soluciones innovadoras, dedicará su edición al Año Torres Quevedo 2016.

Finalmente, durante el 28 y el 29 de noviembre, se celebrarán en el Centro Riojano de Madrid las Jornadas «Cátedra Sagasta», con dos conferencias sobre “Leonardo Torres Quevedo y su tiempo”, a cargo de Antonio Moreno González y Francisco González Redondo, ambos profesores de la UCM, así como una mesa redonda sobre «La Ciencia y la Tecnología españolas» donde participarán Antonio Colino (Real Academia de Ingeniería), Iván Vélez (Fundación Gustavo Bueno) y Luis Hernández Encina (director del ITEFI Torres Quevedo del CSIC).

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.