Convocado el XVII Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria

Sede de la Fundación Gerardo Diego

Sede de la Fundación Gerardo Diego

La Fundación Gerardo Diego ha convocado, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, el XVII Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria, destinado a estudios sobre poesía en castellano de los siglos XX y XXI.

Los estudios, cuyo plazo de presentación finaliza el 30 de abril de 2017, deberán ser inéditos, aunque podrán presentarse ensayos basados en tesis doctorales, y podrán contener capítulos que sean reelaboración de trabajos breves ya publicados. El fallo del jurado se dará a conocer en julio y la obra premiada será publicada en una editorial de ámbito nacional.

El Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria nació hace diecisiete años con el propósito de fomentar los estudios relacionados con la poesía, que fue siempre la pasión «más intensa y fiel» de Gerardo Diego. Entre los galardonados con este premio figuran Miguel Ángel García, José Luis Gómez Toré, Fernando Yubero, Jordi Ardanuy, José Luis Rey, Luis Bagué o José Luis Bernal.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.