Manuel Arce recibió la Estela de Oro de las Letras de Cantabria

En un acto celebrado en la Biblioteca Central, el escritor Manuel Arce recibió la Estela de Oro de las Letras Cántabras, coincidiendo con la primera edición de El Día de las Letras de Cantabria, impulsada desde la Sociedad Cántabra de Escritores. La presidenta de esta asociación, Delia Laguillo, fue la encargada de entregar a Arce el citado galardón.

Manuel Arce creó en 1948 la revista poética La Isla de los Ratones. En 1952, instaló en Santander la librería y galería de arte ‘Sur’, a través de la cual desarrolló una importante labor cultural y artística durante más de cuarenta años. Desde 1985 hasta 1995 fue Presidente del Consejo Social de la Universidad de Cantabria donde creó los premios de Poesía y Narrativa Breve que aún se siguen otorgando cada año.

Es autor de las obras Llamada (1949), Sombra de un amor (1952), Biografía de un desconocido (1954), Testamento en la montaña (1956), Pintado sobre el vacío (1958), La tentación de vivir (1961), Anzuelos para la lubina (1962), Oficio de muchachos (1963) y El precio de la derrota (1970). Después de treinta años de silencio, reapareció con El latido de la memoria, Premio Internacional de novela Emilio Alarcos en 2006. Su última labor en el mundo poético ha sido la antología titulada Poetas del Medio Siglo en Cantabria (1950-2000) (2006). En 2010 concluyó sus memorias recogidas en el libro Los papeles de una vida recobrada, editado por Valnera. Esta misma editorial publicó en 2011 su obra poética completa: Poesía completa.

 Pie de foto: Portada de la obra Los papeles de una vida recobrada, de Manuel Arce.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.