Corniero se inspira en la obra de Dalí para componer su lírica pictórica

img_3332Juan Carlos Corniero, autor de “La estela de mi voz”, presentó  en Fraileyblanco (Río de la Pila, 13) su libro ‘La horquilla de la muleta. Poemario secreto en un rincón de Portlligat  (1910-1964)’.

Esta nueva obra de Corniero es una guía poética de la obra de Salvador Dalí recogida en el Catálogo Razonado de la Fundación Gala – Salvador Dalí, y el libro ofrece la novedad de que sus versos pueden ser considerados como una “lírica pictórica”.

En el acto, Miguel Ibáñez, Premio Alegría 2014 convocado por el ayuntamiento de Santander, fue el encargado de presentar al poeta leyendo varios de sus versos y resaltando que el trabajo de Corniero ha sabido compaginar la rima clásica con un gran contenido.

En el acto estuvieron presentes dos exconsejeros del Gobierno de Cantabria, Sofía Juaristi y Miguel Ángel Serna.

Juan Carlos Corniero es diplomado en E.G.B. (Ciencias Sociales), diplomado en Educación Infantil y licenciado en Geografía e Historia. También es experto en Comunicación y Relaciones Humanas.

Fundador de la revista para la comunidad educativa ‘Rumbo Escolar’, ha recibido varios premios literarios y periodísticos. Ha ejercido la docencia en el colegio público ‘Buenaventura González’ y también ha desempeñado diversos cargos públicos. Fue director de Gabinete de la consejera de Educación de Cantabria, Sofía Juaristi y coordinador general de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Corniero es autor del códice moderno ‘De Rey a Príncipe’, puesto en escena por el grupo de danza Alexmar; de la trilogía críptica ‘Muñecos de barro’, en la que incluye sus obras: ‘Aia la última Anjana’, ‘La ciudad de los espejos’ y ‘Los elfos del Edén’. También es autor de ‘Trilogía íntima. La estela de mi voz’, y de las obras de teatro: ‘La Anjana del Arco Iris’ y ‘El eclipse de Manhattan’. También ha escrito ‘Cantabria mística’ y la novela ‘Piedra, papel, tijera’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *