Miguel del Río presenta su nueva obra ‘Comunicación de libro’

Hotel Sardinero, Santander El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, preside el acto de presentación del volumen ‘Comunicación de libro’, del periodista y escritor Miguel del Río. 29 nov 16

Miguel del Río, Eva Díaz Tezanos, David González Pescador y Ramón Ruiz (Foto: Lara Revilla)

El periodista Miguel del Río, funcionario del Parlamento de Cantabria y experto en comunicación y protocolo, presentó su nueva obra titulada ‘Comunicación de libro’ una guía para el estudiante de periodismo y comunicación.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, presidió el acto de presentación que también contó con la vicepresidenta del Gobierno, Eva Díaz Tezanos.

Además del autor y del consejero, intervino el director de la empresa Glezco-Asesores y Consultores, David González Pescador.

El autor resumió su libro como un texto que «aborda todo lo necesario para saber expresarse, escribir y hablar en los medios de comunicación». Por su parte, el consejero de Cultura ha incidido en la faceta de profesor de Ética Periodística y Deontología de Miguel del Río y ha dicho que este libro es «una valiosa herramienta que puede contribuir a detectar malos usos y a desarrollar buenas práctica profesionales en una sociedad cada vez más compleja y cambiante».

En ‘Comunicación de libro’, el autor aborda también el nuevo periodismo de la mano de Internet y las redes sociales. En el prólogo, Fernando Jáuregui considera la obra como «de uso imprescindible, ya que es un conjunto de normas, de consejos, para andar correctamente por la vida siguiendo la trayectoria de ese camino llamado comunicación».

Miguel del Río Martínez (Santander, 1960) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado como Experto en Estudios Superiores de Protocolo y ceremonial del  Estado e Internacional por la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid. También es diplomado especialista universitario en Protocolo y Ceremonial del Estado e Internacional por la Universidad de Oviedo.

Como periodista ha trabajado en la Agencia Efe, diario Alerta, Europa Press, RTVE y Radio Minuto. También ha desempeñado la docencia en la Escuela de Turismo Altamira y en varios cursos y seminarios de carácter institucional vinculados con el protocolo.

Es autor de “Introducción al Protocolo. Estudios prácticos sobre organización de actos públicos”. (Manual Profesional 1998); “Gabinetes de Prensa. La Comunicación en las Instituciones y en las Empresas” (2001 y 2007); “Protocolo. Manual práctico para conocer las normas de protocolo de uso diario”. II Tomos (2005 y 2007); “Manual de protocolo de los Colegios Médicos de España” (2009). “Manual de protocolo Colegios Profesionales” (2009); “Manual para Comunicar Bien. ¿Vas a publicar lo que te he enviado?” (2008 y 2009). “Abecedario gráfico de comunicación y organización de eventos. Protocolo a la Vista” (2011).

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.