ADIC protesta por el aplazamiento del primer Día de las Letras de Cantabria

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha manifestado su protesta ante el aplazamiento del primer Día de las Letras de Cantabria.

El Gobierno de Cantabria, a instancias de la Sociedad Cántabra de Escritores, aprobó designar el Día de las Letras de Cantabria el pasado 19 de febrero, fecha en la que se celebra la festividad de Beato de Liébana, considerado como el primer escritor de Cantabria. Pero en esa fecha no hubo ningún acto especial, aunque sí se celebró una pequeña exposición en la Biblioteca Central sobre libros de algunos autores de la región.

El acto principal del Día de las Letras de Cantabria, que consistirá en una lectura continuada de textos de escritores cántabros, tendrá lugar finalmente en la Biblioteca Central, el próximo sábado, día 3 de marzo.

ADIC ha calificado el aplazamiento con expresiones como “chapuza institucional” y “acto de desprecio”, añadiendo que se carece de una “definición explícita respecto de lo que las Letras de Cantabria representan”.

Para esta asociación, el Día de las Letras de Cantabria debe ir acompañado de una programación “plural y diversificada, con la participación del conjunto de la comunidad cultural y educativa, y que se oriente para llegar al pueblo, para que éste tome conciencia de su pasado y su patrimonio”.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.