Nace ‘Leñalmono’, una nueva revista crítica y literaria

Marián Bárcena y Mario Crespo

Marián Bárcena y Mario Crespo

El profesor y escritor Mario Crespo, que en esta ocasión realiza las labores de editor, presentó una nueva revista crítica y literaria que lleva el sugestivo nombre de ‘Leñalmono’.

La nueva publicación, que se presentó en la galería de Inder Espacio, en la calle del Sol, busca reunir diversos impulsos creativos y críticos y reivindica el papel como medio de difusión de ideas. Desde varias disciplinas humanísticas y una apuesta por la libertad expresiva, se busca un espacio para la literatura, el cine, la música o la crítica de la actualidad. En este primer número, que cuenta con una ilustración de portada de Vicente García Lázaro, se reúnen, entre otros textos inéditos, poemas de Fernando Arrabal, Luis Alberto de Cuenca y Marián Bárcena y una entrevista al escultor José Cobo. Se abordan temas como la muerte de David Bowie, la Cuba sin Fidel, la relación de Bob Dylan con la publicidad y el polémico libro de Orna Donath “Mujeres arrepentidas”. Se homenajea a D.H. Lawrence y “El amante de lady Chatterley”. Y se recupera a un poeta santanderino olvidado, Francisco Fuentenebro.

En el acto de presentación intervinieron Mario Crespo López, editor de la revista, y Víctor Cuerno, artista y profesor. Además se proyectó el cortometraje de Álvaro de la Hoz “Sentinel”, de Burbuja Films (2015).

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Nace ‘Leñalmono’, una nueva revista crítica y literaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.