La Universidad de Cantabria y el Ateneo de Santander organizan un ciclo de conferencias sobre Menéndez Pelayo

La Universidad de Cantabria (UC) y el Ateneo de Santander han organizado un ciclo de conferencias sobre la vida y la obra de Marcelino Menéndez Pelayo, con motivo del centenario de su fallecimiento.

El ciclo se celebrará a partir del martes, 28 de febrero, y durante todos los martes del próximo mes de marzo y está dirigido por el profesor de Historia Contemporánea de la UC, Manuel Suárez Cortina.

En total, serán cinco ponencias, que definirán otros tantos aspectos de Menéndez Pelayo: la política, el catolicismo, la cultura clásica, la ciencia o la crítica literaria.

Las conferencias tendrán lugar en el Ateneo de Santander, cada martes, a las 20 horas.

La primera será el 28 de febrero, y tratará sobre ‘Menéndez Pelayo y la Política de Restauración’, a cargo de Fidel Gómez Ochoa. El 6 de marzo será el profesor de la Universidad de Castilla La Mancha, Julio de la Cueva, quien disertará sobre ‘Menéndez Pelayo y el Catolicismo de la Restauración’. El día 13, el profesor de la Universidad de Cantabria, José Luis Ramírez Sádaba, hablará sobre ‘Menéndez Pelayo y la Cultura Clásica’; el 20, el profesor de la Universidad de la Rioja y consejero del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, pronunciará la lección ‘Menéndez Pelayo y la ciencia española’. Por último, la profesora de la Universidad de Berna, Bénedicte Vauthier, cerrará el ciclo con la conferencia ‘Menéndez Pelayo, crítico literario’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.