El Año Torres Quevedo 2016 convocó una extensa memoria de actividades entre conferencias, exposiciones

Año Torres Quevedo 2016La memoria de actividades del Año Torres Quevedo 2016 fue presentada por su promotor, Francisco A. González Redondo, profesor titular de Universidad en la UCM y secretario de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas (SEHCYT) y Josu Aramberri Miranda, coordinador de la Red Académica i2basque y profesor titular de la UPV/EHU.

El balance presenta un “extraordinario éxito”, donde se destacan más de 40 conferencias (en España, Reino Unido, Portugal y Suiza); 8 exposiciones (y colaboración en otras dos); decenas de artículos en periódicos y revistas; programas y entrevistas en TVE-1, 24 horas, TeleCantabria, Popular TV, RNE, Radio Exterior de España, SER, Onda Cero, Radio Euskadi, Radio Círculo …; dedicatoria explícita en las Semanas de la Ciencia de la Comunidad de Madrid y País Vasco, así como el reconocimiento a González Redondo que supuso su conferencia sobre los dirigibles titulada: ‘Air-craft on borrad. An Account on the History of the Airships Carrier, 1913-1922’, por la que recibió de manos del Duque de Edimburgo, en el Royal Geographical Society de Londres, el premio Award a la mejor conferencia sobre la historia de la navegación. En esta conferencia, González Redondo, de manera documentada y científica, demostró que todo el sistema actual de estos aparatos aeronáuticos está basado en los postulados del ingeniero cántabro Leonardo Torres Quevedo.

En la memoria de actividades se recuerda que la vida y la obra de Leonardo Torres Quevedo ha constituido una prioridad, desde hace ya más de 30 años, en los programas de actividades de la asociación Amigos de la Cultura Científica, especialmente la conmemoración del Cincuentenario de la Muerte de Leonardo Torres Quevedo (1986), la celebración del 75 Aniversario del Transbordador del Niágara (1991) y la conmemoración del Centenario de la botadura del dirigible ‘Torres Quevedo’ (2007).

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.